logo paquebote
6 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788425224768

Nueva impresión tipográfica

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Tapa dura, 17 x 18,5 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La impresión tipográfica está experimentando un renacimiento en el ámbito del diseño gráfico gracias a las propiedades únicas que los diseñadores han redescubierto en ella. Esta técnica de impresión tradicional proporciona a la obra diseñada una cualidad táctil que convierte cada diseño en un objeto que va más allá del mero pedazo de papel. Apreciado por su historia y su tradición y valorado por el tiempo, cuidado y dedicación que requiere, es un método que produce resultados de gran belleza.
Este libro arroja una mirada al estado actual de la impresión tipográfica por medio de una selección de más de cien trabajos realizados con esta técnica. El diseñador encontrará en estas páginas una valiosa instantánea de una disciplina que se ha convertido en foco de atención permanente.
Charlotte Rivers es escritora freelance y colabora con diversas revistas internacionales de diseño. Ha escrito varios libros para RotoVision, entre ellos Maximalism, CD-Art y Poster-Art.


ISBN:

9788425224690

COMO DISEÑAR UN TIPO

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Tapa flexible, 15 x 21 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La tipografía, entendida como la actividad destinada al diseño y la composición de la letra impresa, está unida al lenguaje de manera inextricable, pues las letras componen palabras y las palabras son, a su vez, vehículos de la comunicación. Si cambiamos la apariencia de una palabra, alterando el tamaño, el grosor, el espaciado y el estilo de las letras que la componen, cambiamos su forma de comunicar y entran en juego nuevos matices de significado. Cómo diseñar un tipo se ocupa de todo lo que hay que saber sobre el diseño tipográfico y analiza en detalle los principios y los procesos de la tipografía, desde sus raíces históricas y su interacción con distintos materiales y técnicas hasta el actual desarrollo de la tipografía digital. El libro incluye una entrevista con Jonathan Barnbrook, uno de los tipógrafos internacionales de mayor prominencia en la actualidad, y con su colaborador Marcus Leis Allion, en la que nos hablan de lo que hace falta para crear un buen diseño tipográfico y analizan el diseño de su famoso tipo Priori. Todo ello está acompañado por una selección comentada de algunos trabajos distintivos de Jonathan Barnbrook, además de un pequeño y útil glosario de términos tipográficos.
El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, del mobiliario al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial. Con sus esfuerzos por celebrar y divulgar la cultura del diseño, la actividad del museo sitúa al diseño en el centro de la escena cultural contemporánea, manifestando su importancia y su rica creatividad.


ISBN:

978-84-252-2162-0

El libro de la tipografía

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 24,5 X 17,3 cm.
Precio: 27,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

'Una tipografía debe estar diseñada de tal manera que nadie repare en ella.'

Tras la aparente simplicidad de esta afirmación de Adrian Frutiger se esconden varios decenios dedicados al diseño de tipografías y al estudio de la forma en que los seres humanos interactúan con ellas. Frutiger se niega a concebir la tipografía como un fin en sí mismo, apuesta por subordinar el diseño a su finalidad práctica de servicio a las personas y defiende que el máximo logro al que puede aspirar el diseñador de tipos es que su tipografía pase desapercibida en su lectura.

La tipografía debe estar adaptada a su contexto: 'Las líneas grises de la página de un libro se leen de distinta manera que las letras de una señalización. Hay una enorme diferencia entre leer tranquilamente sentado en el sillón y esperar estresado a embarcar en un avión. En cualquiera de estas situaciones el lector debe sentirse cómodo. Desde ese convencimiento Frutiger exhorta a los jóvenes diseñadores a no dejarse guiar sólo por la creatividad o las modas, sino también por las circunstancias, es decir, por la finalidad de la tipografía y por el entorno en que ésta ha de figurar.

La larga experiencia de Adrian Frutiger se convierte en estas páginas en un material de incalculable valor tanto para los diseñadores como para los profanos que se acercan con curiosidad a este tema.


Adrian Frutiger, nacido en 1928 en Suiza, es uno de los diseñadores tipográficos más prestigiosos del siglo XX. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zúrich y se encargó de la adaptación de muchos de los tipos clásicos de la fundición Deberny and Peignot para el sistema de fotocomposición Lumitype hasta que, en los años sesenta, abrió su propio estudio. Frutiger es el creador de tipos tan conocidos como Univers, Meridien, Avenir o Vectora y el diseñador del estándar OCR-B. La señalética del metro de París y del aeropuerto Charles de Gaulle son algunos de sus más grandes proyectos realizados.


ISBN:

978-84-252-2067-8

Tipografía. Función, forma y diseño

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 25,5 x 21,5 cm.
Precio: 42,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Tipografía. Función, forma y diseño proporciona unos conocimientos básicos esenciales a los lectores de cualquier nivel, desde estudiantes hasta profesionales. La tipografía es la notación y organización mecánica del lenguaje que se usa para hacer múltiples copias, ya sea por medios impresos o electrónicos. Su historia en Occidente comienza en 1455, con la publicación de la Biblia de Gutenberg, llamada 'de cuarenta y dos líneas', aunque la historia de la escritura y los alfabetos se remonte a miles de años atrás. El libro, cuidadosamente estructurado y profusamente ilustrado, introduce al lector en todos los aspectos clave del tema, desde la historia del lenguaje y la escritura, hasta el invento de los tipos movibles y la evolución de los sistemas digitales actuales. Ofrece una visión de conjunto de la asombrosa variedad de tipos de letra existente y constituye una guía práctica para el uso del tipo como elemento significativo del diseño en todos los medios.


ISBN:

84-252-1815-2

Diseño de libros contemporáneo

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica 29 x 23,5 cm.
Precio: 39,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Diseño de libros contemporáneo" es un escaparate de los libros más interesantes y bien editados que se han publicado en los últimos diez años. Profusamente ilustrado y con ejemplos de todos los rincones del mundo, presenta una amplia variedad de libros, desde novelas de bolsillo hasta monografías de arquitectura, analizando los elementos más característicos del diseño de cada volumen. Además, incluye entrevistas con los protagonistas más influyentes del sector editorial, desde los prestigiosos libreros Nijhof y Lee hasta el editor independiente Lars Müller y los diseñadores Derek Birdsall y Irma Boom. Es una guía de calidad de las últimas tendencias y estilos en la edición de libros de arte y diseño, así como una fuente inagotable de consejos prácticos para diseñadores en busca de inspiración.
Roger Fawcett-Tang es director creativo de Struktur Design, un estudio de diseño que se ha labrado una gran reputación por sus diseños tipográficos, especialmente por su trabajo en el sector editorial.


ISBN:

84-252-1916-7

En torno a la tipografía

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 21 x 30 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


Adrian Frutiger repasa algunos temas básicos que hay que conocer, como el origen de la escritura y su evolución, la aparición de los caracteres tipográficos y su evolución formal, influida por la de las técnicas de impresión; y el proceso de lectura, los criterios de legibilidad y las diferentes maneras de leer; o las reglas que hay que seguir para crear una familia de letras.
Da un repaso también a las grandes familias de tipos y presenta algunos de los que él ha creado, con objeto de explicar, concretamente, lo que han aportado a la tipografía y extraer de ello sus enseñanzas. Aborda, así, la epopeya de la Univers (el desarrollo de sus veintiuna series previsto desde la concepción misma, algo nunca visto en la historia de la imprenta), el Roissy (para la señalización del aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle, carácter que más tarde se convertiría en el Frutiger), el OCR-B (carácter de reconocimiento óptico para ordenadores que pasó a ser un estándar internacional [1972] en el ámbito bancario) y, por último, la adaptación a las técnicas contemporáneas de composición y reproducción de un tipo de letra no latino, perteneciente a una cultura totalmente distinta de la nuestra: el Devanagari (procedente del sánscrito), que constituye la escritura oficial de la India. Para acabar este recorrido, el autor habla sucintamente de la creación de logotipos.



[1-6]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal